Evitar el presente mediante el soñar despierto. Ideales que no son prácticos y que son propios de otros mundos. Incapacidad de llevar a cabo sus múltiples ideas. Clematis es para personas que viven en su propio mundo, sin estar interesadas en el mundo real. Les resulta difícil vivir en el presente.
No están realmente felices y esperan tiempos mejores. Sin embargo, no hacen nada para cambiar sus circunstancias. Son olvidadizos, llegan tarde a todas partes, les falta energía y parecen ser distraídos.
Clematis es adecuado para personas que han perdido a un ser querido y están ansiosas por unirse a él. Debido a su falta de concentración, pueden ser propensos a sufrir accidentes.
Manifiesta la inspiración en la vida diaria.
Los niños Clematis tienen dificultad para concentrarse debido a su tendencia a soñar despiertos más que a su falta de habilidad.
El aspecto positivo de Clematis requiere un gran interés en el mundo que los rodea y en disfrutar de la vida. Desarrollas el arte, inspiración y se dan cuenta de su potencial creativo, pero sin olvidar su realidad y presente.
Es uno de los componentes de Rescue.