Para personas muy posesivas y sobreprotectoras, cuyo cuidado por los demás es egocéntrico y manipulador. Estas personas de personalidad fuerte esperan que los demás hagan lo que ellos dicen según sus creencias. Son críticos y les resulta difícil dar sin recibir nada a cambio.
Actitud crítica sin comprender la situación ni puntos de vista de los demás. Arrogancia, intolerancia. Esperar perfeccionismo de los demás. Exceso de sensibilidad ante el entorno físico y social.
Personas que se imponen rígidos modelos de vida o estándares muy altos, ascetismo, negación de sí mismos o suprimen sus necesidades interiores hasta el punto de martirizarse, como en el caso de regímenes alimenticios y ejercicio, rutinas de trabajo o disciplinas. Fanatismos o dogmatismos.
Para personas decididas, fuertes y con opiniones firmes, pero muy tensas y nerviosas que se desempeñan por encima de la media. Sus mentes anticipan rápidamente los acontecimientos. Asumen demasiado trabajo e intentan hacer demasiadas tareas al mismo tiempo.
Personas Inflexibles, dominantes, luchan por el poder. Tiranos, imponen su voluntad ante las demás. Son el prototipo del padre o jefe que gobiernan con mano dura y sin compasión o el político dictador despiadado que logra sus fines a toda costa. Pueden ser agresivos y orgullosos y poseer un hambre de poder implacable.