Para quienes se sienten sucios, impuros, infectados y obsesionados con los detalles y la imperfección. Por ejemplo, personas obsesionadas con la limpieza o tener una compulsión mental por cosas triviales.
Sensación temporal de insuficiencia y de estar abrumado por responsabilidades u obligaciones. No sentirse a la altura de las tareas que le son confiadas. Aunque suelen ser personas competentes y capaces, en ciertos momentos se desesperan y sienten desbordados.
Ante los complejos de inferioridad, autocensura, temor a fallar o falta de confianza en sí mismo. Ideal antes de exámenes, entrevistas, personas que se jubilan, envejecen y piensan que no pueden hacer nada más.
Voluntad de hierro, inflexibilidad, esfuerzo más allá de los límites. Luchadores constantes que jamás abandonan la batalla, aun si están exhaustos y de rodillas, lo que los conduce a la crisis.
Sentimientos de culpabilidad y vergüenza que generan auto-reproches. Desánimo, autocrítica, incapacidad de aceptarse uno mismo. Incluso se culpan por errores ajenos o si las cosas no salen bien. En general, se disculpan por casi todo porque no se consideran merecedores de lo que tienen o lo que les sucede.
Para momento de Shock tras experiencias traumáticas físicas, mentales o emocionales como en casos accidentes, noticias inesperadas, dolor, decepciones, sustos, etc. Conforta y alivia dolores y tristezas
En la experimentación de la “noche oscura del alma” o sentir que Dios nos ha abandonado. Angustia y desesperación extrema. Sensaciones de absoluto desaliento que hacen sentir que se han alcanzado los límites de la resistencia.
Sentir resentimiento callado, amargura. Actitud de “pobre de mi”, que la vida es injusta y victimizarse.