En sus investigaciones sobre las causas de la enfermedad, el Dr. Bach definió siete áreas de conflicto asociadas con los estados emocionales que interfieren con nuestra salud.
En 1928, cuando investigaba plantas y hierbas para reemplazar los nosodes bacterianos, hizo un descubrimiento vital.
Observó que algunas personas eran tan similares en gestos, expresiones, tonos de voz y otras características, que podían pertenecer a la misma familia. Estudió seriamente la cuestión de estos grupos y comenzó a aplicar esta teoría en sus tratamientos.
Los resultados fueron tan alentadores, sintió entonces, que debería estar en el camino correcto. Luego dividió las 38 Flores de Bach en 7 grupos distintos que representan los conflictos fundamentales que nos impiden ser fieles a nosotros mismos. Entonces, conozcamos estos 7 grupos:
¿Cuál es el enfoque de nuestras terapias?
El propósito de nuestras terapias es ayudarle a la persona a conectar con su propio conocimiento, su propio Insight o intuición, que lo conducirá a tener una vida más balanceada, una mejor perspectiva de cada situación, aprender a ser más resiliente ante los problemas y vivir en el presente.
¿Quiénes se pueden beneficiar de las esencias florales?
– Adultos
– Niños
– Animales
– Plantas
¿Cómo se usan las esencias?
Nuestras esencias son de uso interno o tópico.